martes, 14 de junio de 2016

LECTURAS GRADO 7















11 comentarios:

  1. El punto de vista tradicional sobre el Imperio Antiguo nos dice que los egipcios dedicaron la aritmética para usos prácticos, con muchos problemas del tipo: Cómo un número de panes se pueden dividir en partes iguales entre un número de personas. Los problemas de los papiros de Moscú y Rhind se expresan en un contexto educativo, y los traductores han encontrado tres definiciones abstractas del número y otras formas más complejas de aritmética. Las tres definiciones abstractas están en la tablilla de madera de Ajmin, el EMLR y el papiro matemático de Rhind. Las formas más complejas de aritmética incluyen el uso de tablas de fracciones, así como restos de la sustracción no aditiva y de la división. Los restos son precedidos por series binarias y seguidos por un factor de posicionamiento en la tablilla de Ajmin, el PMR y otros textos.

    Para la adición y la multiplicación, emplearon el método de duplicar, y de dividir por dos, un número conocido para encontrar la solución. Para la sustracción y la división emplearon otros métodos que todavía no se conocen en su totalidad. El «método de posición falsa» puede no haber sido utilizado para la división y los problemas simples del álgebra.

    En el Imperio Antiguo, usaban un sistema numérico de base 10, en el Imperio Nuevo, fracciones unitarias y tablas de segundos resultados; los escribas solucionaron varios problemas matemáticos muy complejos, 84 de los cuales se explican en el papiro matemático 7:C

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  2. La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población.

    Una proporción es una igualdad entre dos razones , y aparece frecuentemente en notación fraccionaria.

    Por ejemplo:


    2 = 6
    5 15

    Para resolver una proporción, debemos multiplicar cruzado para formar una ecuación. Por ejemplo:

    2 = 6 =
    5 15

    2 · 15 = 6 · 5

    30 = 30 7:C

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  3. Close
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    Estadística
    Para análisis, datos y gráficas sobre Wikipedia, véase Wikipedia:Estadísticas.
    La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

    Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.


    Distribución normal
    Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad.

    Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

    La estadística se divide en dos grandes áreas:

    Estadística descriptiva
    Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.

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  4. LA INGENIERIA AMBIENTAL
    ps me parese algo muy interesante el saber q las matematicas INFLUYE para el ambiente pues ya que el es parte fundamental de nuestra vida y q bueno seria q barios unifersitarios desidieramos escoger esa carrera

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  5. Las matemáticas romanas fueron muy simples y se limitaron a su aplicación en cuestiones a los que ellos le dieron mucha importancia como el comercio y la agrimensura. Los emperadores romanos nunca dieron apoyo para el desarrollo de las mismas.

    Otro atenuante para el pobre desarrollo de las matemáticas en el imperio romano fue el florecimiento del cristianismo; pues este prohibía el aprendizaje del griego, se realizaron muchas acciones que buscaban destruir esa cultura, lógicamente en esa persecución no solamente se afectó la arquitectura´, con ella también perecieron muchos paganos matemáticos y se quemaron manuscritos donde estaban consignados los grandes adelantos que los griegos habían logrado alcanzar.

    También al conquistar el imperio egipcio se provocó el incendio de la biblioteca Alejandría donde se quemaron más de un millón de manuscritos, convirtiendo en cenizas gran parte de los adelantos matemáticos logrados por ese floreciente imperio.

    En el imperio romano puede considerarse que existián tres tipos distintos de instrucción: El superior al que solo podían acceder las élites de la sociedad, en este nivel existía alguna profundización en el estudio de las matemáticas. El segundo nivel donde se adquirían conocimientos aritméticos empleados en la administración y finalmente el tercero con conocimientos mínimos para la población rural y urbana de menor estrato social.

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  6. En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. En sentido más restringido se puede hablar de diferentes tipos de razonamiento:

    El razonamiento argumentativo en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento.
    El razonamiento lógico o causal es un proceso de lógica mediante el cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.1 Es posible distinguir entre varios tipos de razonamiento lógico. Por ejemplo el razonamiento deductivo (estrictamente lógico), el razonamiento inductivo (donde interviene la probabilidad y la formulación de conjeturas) y razonamiento abductivo, entre otros. 7:c

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  7. LA INGENIERA AMBIENTAL:El desarrollo económico genera retos ambientales relacionados con la explotación de los recursos y con el efecto de los residuos industriales, agropecuarios, domésticos etc. El propósito de la Ingeniería Ambiental es la mitigación de los impactos generados por el desarrollo y las actividades humanas, incluidos los asentamientos humanos. Es decir, la Ingeniería Ambiental nace de la necesidad de conciliar las actividades humanas con el medio ambiente. Los ingenieros ambientales tienen que ver con la planeación, el diseño, la construcción y la operación de infraestructura.

    Esta disciplina no sólo está orientada a la protección de los recursos y ecosistemas, sino que busca soluciones técnicas apropiadas a problemas reales que la actividad humana genera en el medio ambiente. Dentro de las actividades del Ingeniero Ambiental figuran el diseño de sistemas de tratamiento, la modelación y prevención de los impactos ambientales y la gestión de los recursos naturales.

    El mundo actual requiere acciones tendientes hacia el desarrollo sostenible. La Ingeniería Ambiental es una disciplina que estudia los efectos y las posibles soluciones de las actividades en el medio ambiente. De no actuar ahora, y sumado con el crecimiento acelerado de la población, se podría llegar a que futuras generaciones no puedan utilizar y a disfrutar el medio ambiente y los recursos que tenemos hoy.7:C

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  8. La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible o desarrollo sustentable.

    La ingeniería ambiental, contribuye a mantener la capacidad del sostenimiento del planeta y a garantizar mediante la conservación y preservación de los recursos naturales una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta, por lo que es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.

    El ingeniero ambiental debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes.
    El ingeniero ambiental debe poseer conocimientos de matemática, mecánica, biología, química,termodinámica, operaciones unitarias, balance de masas, aspectos jurídicos (normativas legales medioambientales), ingeniería civil, mecánica de fluidos, física, diseño de procesos de tratamientos de efluentes, gestión de residuos, producción agrícola, pecuaria, forestal, aspectos socioeconómicos, entre otras disciplinas académicas.

    Las competencias profesionales de los ingenieros ambientales, les permiten desempeñarse en empresas productivas y de servicios de consultoría ambiental, en empresas públicas y académicas, en temas de certificación, producción limpia, tratamiento de residuos, gestión ambiental industrial, normativas ambientales y evaluaciones de impacto ambiental. 7c

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  9. LA INGENIERÍA AMBIENTAL PS ME PÁRESE ALGO MUÍ INTERESANTE PORQUE
    Ingeniería ambiental
    Área de estudio
    La Ingeniería Ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones científicas, ecológicas, so

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    Respuestas
    1. Un grupo de investigadores del Hospital de Cruces en la localidad vizcaína de Barakaldo, la Universidad de Cantabria y el Instituto Valenciano de Infertilidad ha descubierto una fórmula matemática para predecir en los ciclos de fertilización in vitro (FIV) la probabilidad de embarazo y de embarazo múltiple. (Doc 22 Kb)


      Investigadores de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) han diseñado un modelo matemático que evalúa el tiempo y tipo de tratamiento que serían necesarios para curar la leucemia mieloide aguda. (Doc 22 Kb)

      Un grupo de neurocientíficos cognitivos ha demostrado que los bebés tienen un sentido numérico abstracto que les permite relacionar el número de voces que oyen con un número de caras determinado. Esto implica que los bebés tienen conceptos numéricos “incorporados” en sus cerebros, incluso antes de que aprendan a hablar. (Doc 72 Kb)


      Aunque a primera vista pareciera que nada tienen que ver con la lucha contra el cáncer, las matemáticas, a través de las ecuaciones diferenciales, son un instrumento que puede ser aprovechado para revelar los secretos de la metástasis, que es la diseminación de un tumor primario maligno, generalmente por vía sanguínea o linfática, a órganos distantes. (Doc 33 Kb)


      Científicos japoneses han ideado un método matemático de diagnóstico de la depresión basado en gráficas de medición del movimiento de los enfermos. Comparando la actividad de un grupo de personas sanas con la de otro grupo de personas depresivas consiguieron establecer ciertas diferencias en ambos casos, que podrían servir para medir de manera objetiva esta enfermedad. (Doc 33 Kb)


      Un documento escrito por Alejandro Plascencia Rivera sobre "La importancia de las matemáticas en la medicina" (Pdf 65 Kb)

      "Contando con las manos" y "Unidades antropométricas". Documento con actividades que pretenden dar a conocer algunas nociones muy básicas sobre la relación numérica que existe entre distintas partes del cuerpo, así como la estrecha conexión existente entre la aparición de los sistemas de numeración más utilizados a lo largo de la historia y nuestro propio cuerpo. 7:c

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  10. LECTURA EL AGUA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
    MARGARITA BENAVIDES SOTELO
    11°
    1. Como contribuyes al buen o mal uso del agua
    Contribuyo al buen uso del agua dándole un buen uso es decir, no malgastandola

    2. Cual es el promedio de gasto de agua en tu casa al día
    El promedio de gasto de agua en mi casa es de 280 L

    3. Es posible reducirlo un poco
    Si



    SEGUNDA LECTURA SISTEMAS GEOMÉTRICOS


    Esta lectura nos da a entender y nos muestra muy claro que las calles y las carreras de las mayorías de las ciudades están organizadas en un plano cartesiano para poder ubicar bien el lugar X o Y donde se quiere ir

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